ULMA Packaging, empresa fabricante de maquinaria de packaging, nos confió el replanteamiento de sus catálogos de gama de producto, para lo cual confeccionamos el catálogo de sus envasadoras verticales a modo de referencia de estructura, mensajes clave y línea de diseño. El principal objetivo era lograr comunicar a sus clientes los beneficios de sus productos y que entendieran de forma sencilla las prestaciones de los distintos niveles que componen la gama.
Progresión en diseño
El cliente buscaba una línea de diseño que respetara las directrices de marca del Grupo ULMA, muy concretas respecto al uso de gama cromática, elementos tipográficos, etc., y al mismo tiempo lograse una progresión hacia un estilo más ligero y moderno. Para lograr ese equilibrio analizamos sus materiales comerciales previos y confeccionamos distintas propuestas que combinaban los elementos pautados, combinándolos con material gráfico de gran atractivo visual y con una maquetación ligera y minimalista.
Estructurando la oferta en base a beneficios
Uno de los retos del proyecto era estructurar de forma sencilla y fácilmente comprensible los múltiples ítems que componen la oferta de ULMA Packaging. Dentro de cada gama, son varias las configuraciones al alcance de los clientes, por lo que realizamos un importante trabajo para comprender las especificidades de producto y conformar un catálogo que pusiese en valor los beneficios clave de cada máquina para cada tipo de usuario. Tras el análisis, se decidió estructurar la oferta en tres niveles (entry level, medium range y premium), con mensajes muy concretos para cada nivel y un abanico cromático específico para cada uno.
Acentuar la propuesta de valor
Una de las claves del proyecto consistía en ser capaces trasladar a los catálogos la propuesta de valor de la empresa, en lugar de centrarnos exclusivamente en contenidos técnicos. La estructura propuesta contempla algunas secciones destinadas a mensajes corporativos para reforzar la propuesta de valor del grupo, incluyendo la apuesta por la economía circular, la capacidad de realizar proyectos llave en mano, el alto nivel de desarrollo en Industria 4.0, la calidad del servicio, etc.