Fagor Arrasate presenta su nueva gama de prensas estándar y una línea blanking de corte mediante láser

En DEFACTO organizamos para Fagor Arrasate la presentación de su nueva gama de prensas estándar y líneas blanking de corte mediante láser. Usando como escenario la feria alemana Blechexpo, conseguimos una plataforma comercial inmejorable. Potenciamos encuentros y presentaciones exclusivas a clientes que hicieron que se concretaran varias ventas a lo largo de la feria. Además, los nuevos desarrollos consiguieron una gran difusión en medios internacionales.

Fagor Arrasate ha culminado este año dos desarrollos tecnológicos muy notables: una nueva gama de prensas estándar  y una línea blanking por láser. Se trata de hitos muy relevantes para la empresa porque le permite afianzarse como referente mundial en dos nichos de mercado con grandes perspectivas de crecimiento. Ambos presentan una demanda estimada muy elevada por parte de productores del sector automovilístico y la industria siderúrgica.

Por eso, en DEFACTO teníamos el reto de favorecer una plataforma comercial que permitiera comunicar los beneficios de los nuevos desarrollos a clientes potenciales. Para ello, diseñamos una estrategia de lanzamiento que incluía distintos eventos y presentaciones exclusivas a clientes en el marco de la feria Blechexpo. Este evento es uno de los más relevantes a nivel mundial para la industria de transformación de chapa.

Un lanzamiento enfocado en los beneficios a clientes

Para asegurar la efectividad de los eventos, definimos los valores más relevantes para los clientes, estructuramos el discurso y ofrecimos pautas para su comunicación. En base a las directrices marcadas se confeccionaron distintos materiales promocionales. Estos incluyen presentaciones comerciales, un catálogo exclusivo, un vídeo de presentación y una landing page.

Por otra parte, en DEFACTO definimos una estrategia de comunicación y llevamos a cabo el trabajo de gabinete de prensa para obtener el máximo rédito comunicativo de los nuevos lanzamientos.

En cuanto a la presentación de las prensas estándar, el plan de contenidos puso el foco en el partnership entre Fagor y Dreher Automation, una empresa puntera en soluciones de automatización. Los contenidos subrayaban los beneficios de la alianza por la suma de las capacidades tecnológicas y la experiencia de ambos productores. Gracias a la unión,  aumentaban su capacidad para ofrecer las soluciones más adecuada para sus clientess en el segmento de prensas de tamaño medio. La colaboración de ambas empresas tenía como objetivo el desarrollo de soluciones de estampación productivas, fiables y competitivas y plazos de entrega muy ajustados.

Press2Perform: una alianza única

Para representar los beneficios de la alianza, se creó el concepto Press2Perform y se organizó una jornada de presentación que incluyó distintos eventos para clientes y prensa especializada. Klaus Meier, director general de Fagor Arrasate Deutschland, y Hasan Sarac, CEO de Drehen Automation, explicaron los puntos claves de la alianza y los principales beneficios de los nuevos productos.

En DEFACTO contribuimos con la organización de la jornada y la identificación de los mensajes clave y la confección de los instrumentos de comunicación. Por otra parte, nos encargamos de  la redacción de los discursos, el trabajo de gabinete de prensa, la confección de la convocatoria de prensa y la invitación a clientes.

El segundo gran desarrollo de Fagor Arrasate, la nueva línea blanking de corte mediante láser, presenta grandes beneficios para productores de la industria automovilística y siderúrgica en términos de productividad. Además, alcanza los mismos requerimientos de precisión y capacidad de corte de las tecnologías más extendidas actualmente.

Gran difusión mediática

Como en el caso de las prensas estándar, se organizó una presentación a medios y una presentación para clientes potenciales. Al evento acudieron representantes de OEMs y empresas TIER1 y TIER2 del sector automovilístico, así como centros de servicio de la industria siderúrgica. El evento de presentación facilitó que se acordara la venta de dos unidades en la propia feria, un hito muy relevante en bienes de equipo industrial.

En resumen, Fagor Arrasate logró una amplia cobertura mediática de sus nuevos desarrollos con más de un centenar de apariciones en medios regionales y especializados. Además, aprovechó una ventana comercial inmejorable que se concretó en varias ventas y el inicio de relaciones comerciales con empresas referentes en sus respectivas industrias.

 

Sobre DEFACTO

DEFACTO es una consultora especializada en estrategias de marketing y comunicación situada en Donostia – San Sebastián. Nos avalan 15 años de experiencia construyendo grandes marcas y brindando un servicio único en Euskadi en procesos de internacionalización para grandes empresas.

Casos relacionados