Fagor Arrasate logra en Fabtech la máxima difusión de su llegada Chicago

En DEFACTO utilizamos la plataforma que nos brindaba la organización de la feria Fabtech para maximizar el impacto del anuncio de la apertura de una nueva planta de service de Fagor Arrasate en el área metropolitana de Chicago. Como resultado, despertamos el interés de numerosos clientes americanos, que iniciaron conversaciones para posibles proyectos en el país, y logramos una gran difusión en prensa especializada.

Fagor Arrasate sigue dando pasos adelante en su estrategia de internacionalización y el próximo año abrirá un nuevo centro de servicio en el área metropolitana de Chicago. Se trata de una noticia de gran alcance, ya que materializa la apuesta de la compañía por el mercado estadounidense y puede suponer un factor de peso para que nuevos clientes potenciales apuesten por la marca, ya que en el mercado de bienes de equipo los clientes valoran mucho que el servicio técnico sea ofrecido directamente por el productor.

Por eso, la empresa quería que el anuncio de su nueva planta supusiera un gran impacto, para lo cual desde DEFACTO decidimos aprovechar la plataforma que ofrecía la feria Fabtech, el evento más importante de conformado de metales de Norteamérica.

Como muestra del compromiso con el mercado norteamericano, Fagor Arrasate acudió con dos stands a la feria, uno de ellos dedicado a la automoción y el otro a los productores de acero y aluminio.

Desde DEFACTO asesoramos en la organización de la feria y el diseño de los stands,  confeccionamos las comunicaciones preferia, coordinamos el trabajo de gabinete de prensa y estructuramos los mensajes clave y los casos de éxito más relevantes para los clientes americanos, diseñando los instrumentos de comunicación y los materiales promocionales.

En los stands se mostraron algunos de los proyectos más significativos que Fagor Arrasate ha realizado para la industria en Estados Unidos, que incluyen líneas de estampación, prensas transfer y servotransfer o líneas de prensa de alta cadencia. Además se mostraron casos de éxito recientes, como los proyectos realizados para clientes de la envergadura de Seat Barcelona, Volkswagen Kassel y PSA/Opel Kaiserslaitern.

El resultado del trabajo fue que numerosos potenciales clientes expresaron su interés por la nueva planta e iniciaron conversaciones con responsables de Fagor Arrasate para posibles proyectos en el país. Además, la noticia despertó un enorme interés mediático alcanzando más de un centenar de apariciones en medios de comunicación internacionales.

Sobre DeFacto

DeFacto es una consultora especializada en estrategias de marketing y comunicación situada en Donostia – San Sebastián. Nos avalan 15 años de experiencia construyendo grandes marcas y brindando un servicio único en Euskadi en procesos de internacionalización para grandes empresas.

Nombre