Digitaliza tu experiencia B2B

Es evidente que el COVID-19 ha acelerado la transición hacia un mundo mucho más digital y una buena parte de esos cambios han llegado para quedarse. Probablemente nos encontremos ante un cambio de paradigma en las relaciones e interacciones B2B.

En general, las empresas que nos han consultado tenían tres problemas principales: los clientes no reconocían su propuesta de valor; la reducción de costes no se estaba materializando al no estar utilizándose sus propuestas digitales; y la organización no estaba preparada para adoptar el proceso de digitalización.

Seguidamente analizaremos las claves que pueden ayudar a las empresas a elaborar planes para abordar de forma inmediata su proceso de digitalización de manera que salgan reforzadas de este cambio sobrevenido.

comunicación crisis coronavirus

El escenario: occidente en su mayoría paralizado. El COVID -19, un virus que muchos vieron como una amenaza lejana, ha paralizado los mercados del mundo. Los gobiernos de distintas naciones decretan el confinamiento de sus ciudadanos y con ello, miles de empresas paralizan sus actividades. Empresas, trabajadores, gremios, clientes, todos ellos están enfocados en una sola cosa: lidiar con la crisis, gestionar la  incertidumbre. ¿Cómo minimizar su impacto? ¿qué comunicar, cuándo y a quienes?

La crisis del coronavirus ha supuesto un terremoto para la mayoría de empresas del territorio. Su planificación se ha visto totalmente alterada y estos días sus responsables se enfrentan a dos retos mayúsculos. Por una parte deben reorientar su estrategia a medio plazo con la mira puesta en la normalización una vez superada la crisis. Por otra, han de saber gestionar los cambios del día a día para minimizar el impacto en la operativa cotidiana. Sin embargo, hay una cuestión de gran relevancia que nadie debería olvidar en estas semanas críticas: la gestión de la reputación.

En DEFACTO utilizamos la plataforma que nos brindaba la organización de la feria Fabtech para maximizar el impacto del anuncio de la apertura de una nueva planta de service de Fagor Arrasate en el área metropolitana de Chicago. Como resultado, despertamos el interés de numerosos clientes americanos, que iniciaron conversaciones para posibles proyectos en el país, y logramos una gran difusión en prensa especializada.

La feria EMO de Hannover revestía de una importancia especial para JUARISTI dentro de su estrategia de posicionamiento en el segmento premium de máquina herramienta. En DEFACTO nos encargamos de la gestión íntegra de la feria, incluyendo concepto y coordinación del stand, la promoción y la puesta en escena. JUARISTI logró un despliegue impactante de sus últimos desarrollos y convenció a numerosos clientes de su capacidad tecnológica llegando a formalizar varias ventas en el marco de la feria.

Estudios científicos han demostrado que la cultura de las empresas tiene una importancia crucial en su desempeño. Pero lograr que la cultura contribuya al éxito de la organización requiere cuestionarse continuamente los valores, sistemas, estructuras, procesos y capacidades actuales y evolucionarlos conscientemente para alinearlos con los objetivos empresariales y los requerimientos del mercado. Para ello […]